Los Retos de Mami Tere

Practicando exquisiteces en la cocina

   ene 01

Trenza de hojaldre con verduras

No se si os pasa a vosotros, pero hay ciertas cosas que nos gustan porque son las que heredamos de nuestros padres. En esta receta os traigo como ingrediente principal el hojaldre, cosa que le pirra a mi madre, y que cada vez que puedo hago en casa.

Espero que os guste tanto como a nosotros. Vamos con ella,

INGREDIENTES

  • Masa de hojaldre (uso la del lidl)
  • Verduras al gusto (zanahoria, calabacín, calabaza, cebolla, pimiento…)
  • Queso curado de cabra
  • Sal
  • Pimienta

Lo ideal en esta receta es ver las verduras que tenemos en la nevera y que podemos utilizar.  Una vez peladas y cortadas verduras, las ponemos en el estuche de vapor de Lekue y las cocinamos en el microondas durante 6 minutos. Con ello conseguimos mantener el sabor de la verdura, y no añadimos más grasa.

A continuación estiramos el hojaldre, y lo colocamos en la mesa, dejando el lado más largo hacia nosotros.  Mentalmente, dividimos el hojaldre en tres partes y en la central colocaremos toda la verdura con un poco de sal y pimienta, y con unas láminas de queso curado por encima.

Para hacer la forma de trenza, haremos cortes en los laterales, para hacer laminas y las iremos colocando de manera alternativa sobre la verdura. Os pongo foto para que entendais bien el paso.

Una vez terminada la trenza, y ya con el horno precalentado a 200ºC, la horneamos mínimo durante 20 minutos.

Pasado este tiempo, veréis que el hojaldre esta bien doradito.

Espero que os guste.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Comments

  1. Tuonela dice:

    Me gusta esta trenza con ese quesito… una buena idea para darle uso al estuche de marras, que lo tengo abandonado en un armario hace ya bastante tiempo. La probaré seguro.

    Feliz año nuevo y mucha suerte para el 2013!

    Un besote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>