Los Retos de Mami Tere

Practicando exquisiteces en la cocina

   feb 08

Tarta de queso

Tarta de Queso Cuajada 1

Hace mucho tiempo, una amiga de mi madre me pasó esta receta de tarta de queso, y desde que la probé me encantó. No solo por el buen sabor que tiene, sino porque es fácil de hacer y no necesita horno, lo que en aquel tiempo era algo fundamental, porque estaba roto.

Espero que os guste tanto como a mi, y que os animéis a hacerla. Vamos con la receta

INGREDIENTES

  • 1/2 litro de leche (yo uso desnatada)
  • 1/2 litro de nata
  • 2 sobres de cuajada
  • 1 tarrina de queso de untar (tipo philadelphia, aunque yo uso el del mercadona light)
  • 200 gr. de azúcar
  • caramelo
  • bizcochitos de huevo (opcional)

Tarta de Queso Cuajada 7

Lo primero que vamos a hacer es preparar el molde de la tarta. Podéis utilizar el que más os guste, pero sobre todo debéis tener en cuenta que lo meteremos en la nevera. Yo en esta ocasión voy a utilizar unos tupper, porque mañana me llevare la tarta a casa de unos amigos, y así me resulta más fácil el transporte.

Una vez elegido el recipiente, le añadimos el caramelo para que cubra la base (la cantidad os la dejo a vuestra elección) y lo dejamos a un lado.

Tarta de Queso Cuajada 6

Por otro lado, empezamos a mezclar los ingredientes (leche, nata, cuajada, queso y azúcar) y los ponemos en una olla a fuego medio. Un paso muy importante en esta receta es no parar de mover.

 

Tarta de Queso Cuajada 5 Tarta de Queso Cuajada 4

Cuando rompa a hervir, separamos la olla del fuego sin dejar de mover, y pasado un minutillo volvemos a ponerla en el fuego. En el momento en el que vuelva a hervir, la quitamos y ya está lista.

Tarta de Queso Cuajada 3

Cogemos los moldes y vamos vertiendo la mezcla. Por ultimo, si os apetece colocamos los bizcochitos, dejamos enfriar y metemos en la nevera.

Tarta de Queso Cuajada 2Tarta de Queso Cuajada

Como podréis ver es una receta fácil, y muy rica. Yo os aconsejo que la hagáis de un día para otro, porque esta más buena.

A disfrutar!!!!

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 Comments

  1. MC dice:

    Estaba buenisima!!!! Super ligera. Me gusto mucho y aunque llevaba nata, que es un ingrediente con el que me llevo regular, no se nota para nada el sabor de la nata, estaba super buena. Me la apunto!!!

  2. Lina dice:

    Je,je me la apunto porque nos encantó, gracias!!!!!!

  3. Tuonela dice:

    Pues sí que es fácil y tiene una pinta… me la apunto :)

    Un besote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>