Los Retos de Mami Tere

Practicando exquisiteces en la cocina

   feb 12

Pan de leche en corazones

Pan de leche en corazones 11

Debo confesar que no soy mucho de San Valentin, pero si veo una receta original que no debo dejar escapar, me da igual que sea para una festividad u otra cosa. En estos días no paramos de ver recetas especiales para el día de San Valentin, y por casualidad vi esta receta en el Blog de Kanela y Limón.

Para los que ya me vais conociendo, sabéis que me encanta hacer bollería y panes, así que no me he podido resistir y hoy me he puesto manos a la obra.

Vamos con la receta

INGREDIENTES

  • 300 gr. de harina de fuerza
  • 80 ml. de leche  tibia (uso desnatada)
  • 40 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 13 gr. de levadura fresca
  • 5 gr. de sal
  • 30 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)

Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, excepto la mantequilla. Programamos el amasado, el cual con 15 minutos será suficiente. Pasado ese tiempo, añadimos la mantequilla y volvemos a amasar durante 15 minutos. Al principio le cuesta integrarla  y veréis que hay mantequilla por toda la cubeta, pero no os preocupéis poco a poco se irá incorporando a la masa, y cuando pase el tiempo tendremos una masa perfecta. Ahora es el momento de dejarla fermentar, así que yo he aprovechado la cubeta de la panificadora y la he dejado ahí hasta que ha doblado volumen.

Cuando ya tenemos la masa fermentada, cogemos porciones de unos 50 gr. y hacemos bolitas, que colocaremos en una bandeja de horno. Con esta receta me han salido un total de 10 bolitas de 50 gr. y una de 35gr, aunque debo confesar al ver el resultado final, que 35gr de masa es un tamaño ideal para estos bollitos.

Pan de leche en corazones 1Pan de leche en corazones

Una vez que tenemos todas las bolitas formadas, debemos dejar reposar durante 10 minutos para que cuando pasemos al siguiente paso, la masa no tenga tanta elasticidad.

Pasado el reposo, cogemos una bolita y con la ayuda del rodillo la estiramos, dandole una forma alargada. Después, empezamos a enrollarla por el lado más largo, como si hiciésemos un cigarrillo. Unimos las puntas y realizamos un corte paralelo en el extremo opuesto. Como podréis ver a medida que realizáis el corte, se va abriendo la masa.

Pan de leche en corazones 3Pan de leche en corazones 5Pan de leche en corazones 4Pan de leche en corazones 7Pan de leche en corazones 8Pan de leche en corazones 6

Una vez que ya tenemos la forma de corazón, lo colocamos en una bandeja de horno y dejamos que vuelva a fermentar.

Pan de leche en corazones 9

Pasado este tiempo, solo nos queda pintarlos con huevo y hornear a 175ºc durante 15 minutos.

Pan de leche en corazones 10

Dejar enfriar y listo para comer.

Espero que os guste

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>