Los Retos de Mami Tere

Practicando exquisiteces en la cocina

   feb 28

Gajar Halva

Pollo Satay y Otros 31

Dentro de las comidas que tanto me gustan está la cocina Hindú. Siempre intentamos ir a los cursos de degustación de la Escuela de cocina de Javier Vilchez , ya que nos sorprende con platos exquisitos de temáticas muy diferentes. Además, aunque repitamos, se que Javier intenta cambiar de platos para que sigamos aprendiendo con el.

Este postre me encantó, así que espero que por lo menos os llame la atención, y quien sabe, a lo mejor lo ponéis en practica.

Vamos con la receta

INGREDIENTESPollo Satay y Otros 1

  • 5 zanahorias
  • 500 ml. de leche
  • 200 gr. de sémola de trigo (cous-cous)
  • 100 gr. de azúcar

 

En una olla ponemos a cocer durante 15 minutos las zanahorias con la leche y el azúcar. Pasado este tiempo, quitamos del fuego y trituramos bien (debe quedar líquido para que la sémola se hidrate).

Pollo Satay y Otros 2Pollo Satay y Otros 5

Ponemos la olla otra vez en el fuego, incorporamos la sémola, y dejamos hervir a fuego suave y tapado durante 15 minutos. Debemos mover de vez en cuando para que no se pegue.

Pasado los 15 minutos, ya está listo. Cogemos un molde, untado con mantequilla o margarina, y le incorporamos la mezcla. Ya solo queda dejarlo enfriar.

Pollo Satay y Otros 6

Dejamos en el frigorífico. Lo ideal a la hora de consumirlo, es sacarlo 15 minutos antes.

Así tal cual está muy bueno, aunque Javier nos lo presento con una nata  de miel (Nata para montar, miel, pimienta rosa, canela y cardamomo).

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>