Los Retos de Mami Tere

Practicando exquisiteces en la cocina

   feb 28

Panecillos de sésamo negro

Pollo Satay y Otros 22

Como me gusta ir a los cursos de la Escuela de cocina Javier Vilchez. En uno de mis últimos cursos de cocina japonesa tuve la suerte de probar estos panecillos, y me resultaron geniales. Espero que os gusten tanto como a nosotros.

Vamos con la receta

INGREDIENTES

  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 150 gr. de sésamo negro
  • 25 gr. de levadura fresca
  • 10 gr. de sal
  • 250-300 ml. de agua tibia

Para empezar, debemos triturar el sésamo junto con la harina de manera que obtenemos una harina negra. Yo he usado la picadora que tengo, pero si tenéis termomix os resultará más fácil.

Pollo Satay y Otros 3Pollo Satay y Otros 4

Cuando ya tenemos la harina negra, la ponemos en la cubeta de la panificadora junto con la levadura, la sal y el agua. Seleccionamos el programa de amasado, que dura una hora y media (hace dos amasados y dos fermentados).

Pasado este tiempo, sacamos la masa, hacemos bolitas de unos 40 gr. y dejamos fermentar nuevamente. Justo antes de hornear, pintamos con huevo y adornamos con sésamo crudo (esto es algo opcional).

Pollo Satay y Otros 15Pollo Satay y Otros 16

Horno 180ºC durante 15-20 minutos.

Ya están listos pra degustar

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>