Los Retos de Mami Tere

Practicando exquisiteces en la cocina

   feb 28

Pollo Satay con salsa de mango y anacardos

Pollo Satay y Otros 30

Hace un par de semanas asistimos a un curso de degustación de Cocina Tailandesa en la Escuela de Cocina Javier Vilchez. Como sabéis se caracteriza por ser una comida algo picante, pero Javier intenta elaborar los platos de una forma más suave para que podamos apreciar los sabores. Nos preparó un menú espectacular, y este plato nos encantó a ambos. La cantidad que os pongo es para 6 personas.

Vamos con la receta

INGREDIENTES

  • 6 pechugas de pollo
  • 100 gr. de cacahuetes
  • 100 gr. de mantequilla
  • 50 ml. de salsa de soja
  • 1 cebolleta
  • 1 tomate (ó 50 gr. de tomate concentrado)
  • 1 mango fresco ó lata de mango en almibar ligero
  • 100 gr. de anacardos
  • sal y pimienta

Lo primero que vamos a preparar es la mezcla para macerar el pollo. Cogemos una sartén, y ponemos los 100 gr. de mantequilla. Cuando esté derretida, incorporamos loa cacahuetes.

Pollo Satay y Otros 18Pollo Satay y Otros 19

 

Dejamos unos minutos, y cuando ya esté caliente, lo pasamos a un vaso de batidora, junto con la salsa de soja, la cebolleta y el tomate. Tritutamos bien, hasta que formamos una pasta.

Pollo Satay y Otros 20Pollo Satay y Otros 21

Cortamos las pechugas en trozos más o menos iguales. En un bol vamos colocando una capa de pollo y una capa de  la mezcla anterior, de manera alterna. Dejamos macerar mínimo 30 minutos.

Pollo Satay y Otros 23

Pasado este tiempo, en una bandeja de horno, ponemos un chorreón de aceite y vamos colocando el pollo. Terminamos con otro chorreón de aceite.

Pollo Satay y Otros 24

Horneamos a 180ºc durante 15-20 minutos.

Mientras tenemos el pollo en el horno, vamos preparando la salsa. Para ello, cogemos una sartén donde ponemos un poco de mantequilla junto con los anacardos y le incorporamos el mango triturado, sal y pimienta. Cocinamos a fuego suave de 5 a 10 minutos.

Pollo Satay y Otros 25Pollo Satay y Otros 26

Y ya tenemos todo listo, un delicioso pollo satay con salsa de mango y anacardos.

Pollo Satay y Otros 28

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Comments

  1. Tuonela dice:

    Me encanta el color del pollo :) Tengo de todo en la nevera para este plato (el mango es en dados congelado, pero creo que servirá) así que va a ser mi almuerzo :D Muchas gracias por la idea!

    Un besote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>