Los Retos de Mami Tere

Practicando exquisiteces en la cocina

   feb 28

Quiché de verduras

Pollo Satay y Otros 29

Imagino que todos habéis hecho alguna vez una quiché, y que cada uno la prepara a su manera. Yo siento predilección por este plato, ya que me encanta la verdura, e intento prepararlo de una manera ligera.

En casa gusta mucho, y cuando nos reunimos intento hacerlo ya que es un plato muy socorrido.

Vamos con la receta

INGREDIENTES

  • Masa quebrada (uso la del Lidl)
  • Verduras al gusto (zanahoria, calabacín, cebolleta ó puerro, pimiento …)
  • 2-3 huevos medianos
  • Leche (uso desnatada)
  • Sal y pimienta

Lo primero que vamos a hacer es preparar la verdura. Aquí os aconsejo que utilicéis la verdura que tengáis en la nevera, pero reconozco que esta mezcla resulta muy buena. Con respecto a la cantidad, os la dejo a vuestra elección, ya que dependerá del tamaño del molde que vayáis a utilizar.

Picamos la verdura, la metemos en el estuche de vapor de Lekué, y cocinamos en el microondas durante 8 minutos. Pasado este tiempo dejamos enfriar la verdura.

Pollo Satay y Otros 7Pollo Satay y Otros 8

Por otro lado, forramos el molde que vayamos a utilizar, y colocamos la masa quebrada con cuidado para que cubra todo el molde. Con la ayuda de un tenedor pinchamos la base y los lados. Colocamos un poco de papel de aluminio con algo de peso encima y horneamos a a 200ºC durante 10 minutos.

Pollo Satay y Otros 9 Pollo Satay y Otros 10

Una vez que ya tenemos la verdura y la masa precocinada, empezamos a preparar la parte líquida. En un bol, mezclamos los huevos y la leche. La cantidad de ambos dependerá de la verdura que hayamos preparado, por ello os aconsejo que de primeras pongáis 2 huevos y un chorro de leche. Mezclamos bien e incorporamos la verdura templada. Añadimos sal y pimienta. Para saber que la cantidad de huevo y leche es la correcta, la verdura debe quedar bien empapada (por curiosidad he medido la leche que le he puesto y han sido 100ml y un total de 3 huevos).

Pollo Satay y Otros 11

Una vez que ya tenemos el relleno, cogemos el molde con la masa y vamos poniendo primero la verdura. Repartimos uniformemente, acabando con la incorporación de lo que queda de huevo y leche.

Pollo Satay y Otros 12Pollo Satay y Otros 13Pollo Satay y Otros 14

Ya solo queda hornearlo a unos 180ºc durante 30 minutos. Veremos que está listo cuando haya dorado o si cuando pinchamos con un palillo este sale seco.

Pollo Satay y Otros 17

Y ya se puede disfrutar.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>