Los Retos de Mami Tere

Practicando exquisiteces en la cocina

   dic 08

Caracolas de hojaldre y chocolate

Caracolas de crema de cacao 1

Como muchas veces os comento, esto de ver fotos de comida por el Facebook es muy malo, jajajajaja porque siempre te dan ganas de hacerlo si o si. Esta receta que os presento hoy es una delicia que publicó Mavi en su blog Cocidito de mi vida y que tenía en mis recetas pendientes.

Aproveché para ponerla en práctica un día que hice las Trenzas de hojaldre con verduras y me sobro un poco de hojaldre, y en vez de nocilla (como en la receta original de mavi) use crema de cacao que tenía. Por ello a receta que os pongo no va con cantidades exactas y también depende de como os guste de relleno.

Vamos con ella

INGREDIENTES

  • Masa de hojaldre (uso la del lidl)
  • Crema cacao
  • huevo

 

Extendemos la masa de hojaldre y untamos una mitad con la crema de cacao. Plegamos la parte que no hemos untado y cortamos por el borde de separación.

Caracolas de crema de cacao 8Caracolas de crema de cacao 7Caracolas de crema de cacao 6

Con la ayuda de un cuchillo o con el cortapizza, cortamos porciones de 1,5 cm, a lo largo. Cogemos cada tira por los extremos y retorcemos, y a continuación le damos forma de caracolas.

Caracolas de crema de cacao 5Caracolas de crema de cacao 4Caracolas de crema de cacao 3

Pintamos con huevo y horneamos a 200ºC entre 10-12 minutos. Sobre todo hasta que veamos que el hojaldre esta hecho.

Caracolas de crema de cacao 2

Espero que os gusten.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Comments

  1. Cuanto me alegra que las hayas hecho, Teresa. La verdad es que son tan fáciles y están tan ricas que es difícil resistirse…
    ¡Me encanta tu foto!
    Un beso

    • Teresa dice:

      Mavi tenia muchas ganas de hacerlas, y por fin aproveche la masa de hojaldre que me quedaba. Me gustaron mucho mucho, y lo de la foto ya sabes tengo a mi marido que es un máquina y me hace unas fotos maravillosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>