Los Retos de Mami Tere

Practicando exquisiteces en la cocina

   dic 09

Galletas de mantecado

Galletas de Mantecado 1

Dentro de muy poco llega la navidad y como dulce típico encontramos los mantecados. Debo reconocer que me encantan pero como mucho me como uno o dos. En la navidad del 2010 fui al curso de cocina navideña que como cada año da la Escuela de cocina de Javier Vilchez, en el que nos enseña  entrantes, principales y postre, para que podamos lucirnos en la mesa. Ese año nos enseñó estas galletas, y me parecieron geniales, sobre todo por lo fáciles que son y el sabor tan bueno que tiene.

Así que hoy me he puesto manos a la obra y he aprovechado para hacer unas cuantas y agasajar a los compañeros de oficina de mi marido. He hecho más de una masa y en un rato han salido 100, así que ya veis los rápidas que son.

Vamos con la receta

INGREDIENTES

  • 200 g. de harina tostada
  • 100 g. de clara de huevo
  • 150 g. de azúcar
  • 150 g. de manteca de cerdo (en punto pomada)
  • 50 g. de almendra picada

Sobre harina tostada me gustaría comentar que podéis tostarla vosotros mismos o comprarla ya tostada. Yo otras veces la he tostado, pero debo reconocer que es lioso, así que este año he optado por encargarla en una panadería. No me podéis negar que tiene un color bonito, ¿Verdad?

Galletas de Mantecado 11

Lo primero que he hecho es tostar las almendras, ya que las que tenía eran crudas. Las ponemos en un plato y las metemos en el microondas durante un par de minutos, en los que de vez en cuando lo paro para mover las almendras.  Una vez tostadas las picamos.

Galletas de Mantecado 10Galletas de Mantecado 8

Por otro lado en un bol vamos mezclando los ingredientes (la manteca, el azúcar y la clara de huevo) con la ayuda de una batidora de varillas. Después he incorporado las almendras y por último la harina tostada. Seguimos mezclando hasta conseguir la textura deseada.

Galletas de Mantecado 9Galletas de Mantecado 7 Galletas de Mantecado 6Galletas de Mantecado 5

Ahora solo tenemos que dar la forma de galletas, para ello con la ayuda de unas cucharitas cogemos porciones que colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear. Y aplastaremos con una cuchara mojada en un poco de aceite.

Galletas de Mantecado 4Galletas de Mantecado 3

 

Hornear a 180ºC  durante 10-12 minutos. Lo ideal es hasta ver que los bordes de las galletas se están dorando.

Galletas de Mantecado 2

Y ya están listas para degustar.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Comments

  1. Olga García dice:

    Hola guapa, cómo me alegro que hayas vuelto a la carga!!! Me has dado una idea estupenda con estas galletas, llevarlas a la ofi será un éxito (que los tengo muy mal acostumbrados…)
    Gracias por tus recetas!! Besitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>