Los Retos de Mami Tere

Practicando exquisiteces en la cocina

   may 18

Brick “pakora” vegetal

Pakoras Vegetales 20

La semana que viene es el cumple de alguien muy especial que tuve la suerte de conocer por el año 2009. Al principio, cuando hablaba de él siempre me refería a mi profe de cocina, pero ahora con el paso del tiempo, siempre digo mi Javi.

Los que me conocéis ya sabréis que me estoy refiriendo a Javier Vilchez, y para aquellos que me seguís por el blog, en muchas recetas he hecho referencia a él, ya que asisto a sus cursos en la Escuela de Cocina. Por supuesto, además de cursos de cocina, celebramos eventos y últimamente hemos organizados algunos cumpleaños temáticos (Cocina mejicana, Japonesa….). En esta ocasión, Javi quiere organizar su cumple con temática Indú, y para mi esta receta que os traigo hoy es espectacular, y como no, la aprendí en uno de sus cursos.

Lo bueno que tiene esta receta es que se puede hacer con tiempo y congelarla sin ningún tipo de problema, y aunque la receta que nos dio Javi va frita, yo siempre busco la versión del horno, que desde mi punto de vista queda mejor.

Bueno, vamos con la receta

Ingredientes:

  • 1 paquete de pasta brick
  • 250 g. de requesón
  • 200 ml de leche de coco
  • Verduras al gusto (he usado calabacín, zanahorias y cebolla roja)
  • 4 dientes de Ajo (yo he usado ajo en polvo)
  • 4-6 cayenas
  • 1 cucharada jengibre molido
  • Semillas de cilantro (un puñadito)
  • 1 cucharada pimentón
  • Pimienta molida
  • Aceite
  • Sal

Lo primero que debemos hacer es picar la verdura en bastoncillos pequeños, y en una sartén grande los empezamos a saltear a fuego fuerte con un chorrito de aceite, un poco de sal y pimienta.

Pakoras Vegetales 5

Cuando la verdura esté medio rehogada, le incorporamos el requesón hecho trozos, y la leche de coco. Mezclamos bien y dejamos cocinar durante 5 minutos más.

Pakoras Vegetales 6

Por otro lado, en una jarra de batidora ponemos un chorro de aceite, el ajo, la cayera, el jengibre, el cilantro, el pimentón, y la pimienta, y trituramos.

Pakoras Vegetales 1Pakoras Vegetales 3

Cuando la verdura ya se haya cocinado, le incorporamos la mezcla de especias, y apartamos del fuego, para evitar que se quemen. Ya solo debemos esperar que atempere antes de rellenar la pasta brick.

Pakoras Vegetales 7Pakoras Vegetales 8

Para proceder a realizar los paquetitos, en un bol hacemos unas gachas ligeras con agua y harina, que nos ayudará a cerrar bien la pasta brick.

En esta ocasión he comprado un rollo de pasta brick cuadrada, lo cual me ha resultado muy cómodo, ya que he ido cortando las porciones deseadas. Cogemos el trozo de pasta brick, pintamos con las gachas los borde laterales y superior. Ponemos un poco de la mezcla en la parte inferior y vamos envolviendo con la pasta brick hasta hacer paquetito, teniendo en cuenta que en la parte final volveremos a pintar para que el ultimo pliegue se quede bien pegado. Os pongo fotos para que no haya dudas a la hora de formarlos.

Pakoras Vegetales 10Pakoras Vegetales 13Pakoras Vegetales 12

Pakoras Vegetales 14Pakoras Vegetales 15Pakoras Vegetales 16

Una vez hecho es muy importante envolverlos en papel, así evitamos que la pasta brick se seque. Una vez que ya tenéis hecho esto, podéis proceder a cocinarlos o congelarlos.

Pakoras Vegetales 17

Para cocinar, lo único que hago es coger bandeja de horno con papel de hornear, y colocamos los brick pakora , teniendo la precaución de que el ultimo pliegue de cada brick quede abajo, contra el papel.

Pakoras Vegetales 18

Se hornean a 200ºC, y el tiempo es un poco a ojo, ya que solo debemos esperar a que se dore un poco la pasta brick.

Pakoras Vegetales 19

Y ya están listos para comer.

Una cosa si os quiero decir, como podréis ver es una receta picante, pero la podéis adaptar a vuestro gusto. En mi caso el pimentón que uso es dulce, aunque también le pongo un poco de picante.

Y aunque el método de cocinado que yo uso es el horno, podéis freirlas sin problema.

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>