Los Retos de Mami Tere

Practicando exquisiteces en la cocina

   may 18

Rollos de canela “mi versión”

Rollo Canela 1

Esta receta ha sido publicada por mucha gente, y lo entiendo, ya que están buenísimos. Mi afición por ellos viene desde hace mucho tiempo, ya que tuve la suerte de poder viajar a Suecia para realizar unas prácticas con mi mejor amiga. La verdad es que fue una experiencia inolvidable, donde pudimos conocer a gente estupenda, y sobre todo, vivir en persona las costumbres de aquel lugar. Si no recuerdo mal, cada vez que podíamos degustábamos estos exquisitos bollos, y cuando los hice por primera vez, me puse muy contenta.

Sé que la forma que os presento hoy no es la normal, pero queda muy esponjoso y muy bueno, además de buscar otra utilidad al molde de pan de molde.

La receta que os traigo, por supuesto que no es mía, y tras buscar en varios sitio me decante por la que publico Macarena en su blog, el cual no debéis dejar de visitar; tiene recetas muy interesantes y seguro que os gustarán.

Bueno, vamos con la receta, aunque como siempre yo hago mis pequeños cambios.

Ingredientes para la masa:

  • 250 g. harina de fuerza
  • 250 g. harina normal
  • 100 g. de mantequilla
  • 200- 250 ml. de leche
  • 1 huevo
  • 11 g. levadura seca
  • 1/2 cucharadita de cardamomo molido
  • 1/2 cucharadita de sal

Ingredientes para el relleno:

  • Mantequilla
  • Azúcar
  • Canela Molida

 

Antes de nada, comentaros que si no tenéis cardamomo molido, pero si tenéis semillas como es mi caso, podéis coger unas 6 vainas, sacar las semillas y triturarlas en un mortero.

Como en otras recetas, yo suelo usar para hacer las masas mi panificadora. Así que ponemos en la cubeta la harina, el azúcar, el huevo, la leche,la levadura, la sal y el cardamomo. Ponemos el programa de amasado, y cuando la masa ya este formada, es decir, cuando ya estemos a mitad de amasado, procedemos a incorporar la mantequilla en dados.

Dejo que la masa fermente una vez en la panificadora, y cuando ya ha doblado volumen la saco, y con la mesa espolvoreada con harina, procedo a estirar la masa.

Rollo Canela 12Rollo Canela 8Rollo Canela 7Rollo Canela 5

Ahora es el momento de preparar el relleno, para ello solo tenemos que derretir la mantequilla y mezclarla con azúcar y canela molida. Como habréis visto, no he puesto cantidades ya que va un poco al gusto de cada uno.

Rollo Canela 10

Con la masa estirada y el relleno preparado, procedemos a pintar la masa y como precaución debéis dejar sin pintar la parte superior de la masa.

Rollo Canela 4

Para formar el mega rollo (como yo lo llamo), solo debéis llevar los extremos al centro de la masa, y con mucho cuidado ir enrollando la masa hacia la parte que hemos dejado sin pintar. Se que cuesta un poco de trabajo, ya que lo ideal es estirar la masa fina, con el fin de dar el mayor numero de vueltas a la hora de formar el mega rollo. Una vez que ya esta hecho, lo ponemos en el molde, tapamos y dejamos que fermente.

Rollo Canela 3Rollo Canela 2

Pasado este tiempo, ya solo queda hornear a 180ºC durante 40 minutos.

Rollo Canela 6

Si usáis este método, os recuerdo que en el momento en el que saquemos el bollo tenéis que desmoldarlo, si no, el molde puede darle humedad.

Espero que os guste.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Comments

  1. Tuonela dice:

    Vaya tela, rollos cuadrados :D Y encima los puedes cortar como si fuera pan de molde… yo creo que la cosa promete. Me alegro mucho de que te haya gustado la receta de los rollos de canela, muchísimas gracias por tus palabras :)

    Un besote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>