Los Retos de Mami Tere

Practicando exquisiteces en la cocina

   feb 09

Chicharrones al estilo de mi padre

Chicharrones-12

Esta receta que os traigo hoy es muy especial para mi. En mi casa siempre la ha hecho mi padre, y la verdad es que nos encanta. Es muy sencilla y podréis encontrar muchísimas versiones, pero lo que mas me gusta de ella, es que la proporciones que mi padre usa son las ideales para mi.

Eso si, os advierto que para aquellos que queráis guardar la linea, no la hagáis, porque como se os ocurra probar un poquito, no podréis dejar de comerlos, aunque sea un poco cada mañana. Y lo mejor de todo es que con una rebanada de pan, recién tostada está de muerte.

Bueno voy  con la receta que es lo importante no?

INGREDIENTES

  • 500 g. de carne picada de cerdo
  • 550 g. de manteca de cerdo (he comprado ibérica)
  • 1 diente ajo
  • sal
  • pimienta en grano y molida

Chicharrones-1 Chicharrones-2Chicharrones-3 Chicharrones-4

Si os fijáis lo importante de esta receta es que la cantidad de manteca siempre va a ser 50 g. mas que de carne picada. Y una cosa que mi padre siempre pedía en la carnicería es que le pasasen la carne dos veces por la picadora.

En una olla ponemos la manteca y a fuego bajo vamos dejando poco a poco que se derrita. Cuando ya se ha derretido totalmente la manteca, incorporamos el ajo muy picadito y la pimienta en grano (la cantidad de esta es al gusto del consumidor).

Chicharrones-5 Chicharrones-7

Cuando el ajo ya se ha hecho un poco, incorporamos la carne,la sal y la pimienta molida , y con ayuda de una espátula la vamos deshaciendo (lo que queremos conseguir es la carne picada de desmenuce lo mas posible).

Chicharrones-8 Chicharrones-9

Dejaremos al fuego (siempre medio-bajo) el tiempo necesario hasta que la carne se haya hecho por completo, y probaremos de sal y pimienta para rectificar en caso necesario.

Un vez hecho los chicharrones, empezamos repartiendo la carne en el envase elegido, y después terminamos de llenar con la manteca. Para que no quede la carne abajo y la manteca arriba, es que mientas se va enfriando, cada cierto tiempo debemos mover la mezcla y de esa forma queda bien repartida.

Chicharrones-10 Chicharrones-11

Y ya están listos para comer. Lo ideal, como os he dicho al principio es que cojáis una rebanada de pan, la tostéis, y la untéis con los chicharrones, de esa forma la manteca se derrete un poco y están, uhmmmmm.

Ya me contaréis.

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>